16/11/10

Harry Pérez-Reverte y el eBook de la muerte.

A mí, Arturo Pérez-Reverte siempre me ha caido bien. Básicamente porque se trata de un hombre que, lejos de gustarme su forma de escribir, dice las cosas a la cara.

En esta ocasión, ha dejado de lado al llorica de Moratinos para centrarse en el eBook, el terror de los libreros. Arturo, déjame decirte que tienes más razón que un santo al admitir que, como yo, el eBook apesta. No sólo (mierda, ahora va sin guion - sí, tampoco guion se acentúa-), perdón, no solo es toda una afrenta contra una tradición casi milenaria, sino que no le veo ( y sí, buitres de la ignorancia, he probado el eBook) practicidad ni comodidad alguna. Amén de dejarse uno la vista en la pantalla del mencionado aparatejo, se pierde por completo el romanticismo de un buen libro.

¿Dónde quedarán pues los olores tan característicos de los libros? ¿Cómo podremos sustituir el placer de pasar la página y llegar con ansia al esperado final? ¿Serás capaz de deshacerte de tus viejos libros sin sentir remordimiento alguno?

Citando de nuevo a Arturo, yo también me niego a transformar mi biblioteca en un cibercafé.

3 comentarios:

  1. Totalmente en desacuerdo, amigo. Tengo el Kindle de Amazon y no echo en falta ni una sola de las características de un libro convencional (exceptuando su labor decorativa en los muebles de casa), como tampoco eché en falta ninguna de las características de la máquina de escribir cuando descubrí el PC y su maravilloso Word. Pero está claro que el romanticismo para algunos es algo relevante, y eso sí que es respetable.

    ResponderEliminar
  2. En la variedad está el gusto, Alexis. Yo, sin en cambio, no puedo leer en el eBook, física y moralmente. De todas maneras, espero, y más te vale, que no hayas tirado los libros que tuvieras por casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije, querido amigo, que son un buen motivo decorativo, y todavía tengo algunos que no he leído. No digo que ya no me guste el formato clásico, pero reconozco que el Kindle me ha abierto los ojos a otra dimensión de lectura. Igual dentro de un año te digo que reniego completamente de los eBooks, pero estoy disfrutando de la emoción del momento.

    Además, si escribes un libro alguna vez, te lo compraré en formato papel y me lo firmarás ;)

    ResponderEliminar